Galletas ARTESANALES PARA navidad

La navidad es la época más maravillosa del año. Las cocinas hornean galletas de todos los sabores para disfrutar en las fiestas. Y como muchas tradiciones navideñas, el origen de esta deliciosa costumbre se remonta a los rituales del solsticio realizados mucho antes de que la Navidad se convirtiera en la gran fiesta comercial que es hoy en día.

Lata de galletas “Noche de estrellas”

Lata de galletas “Noche de estrellas”

HISTORIA DE LAS GALLETAS DE NAVIDAD

Los rituales de solsticio de invierno se han celebrado en todas las épocas y en todo el mundo. Desde Noruega a África occidental, Irlanda, India … La gente se reunían para celebrar el cambio de estación, y las celebraciones giraban en torno a la comida. Había que celebrar antes que llegara la hambruna del invierno. El solsticio a menudo significaba la llegada de la primera helada, por lo que se los animales que se cazasen podían mantenerse frescos para comerlos durante el invierno. Por otro lado, las bebidas fermentadas, como la cerveza y el vino que se habían preparado en la primavera, estaban listas para beber. Y como sabe cualquier buen anfitrión, un buen asado y una bebida fuerte, sólo necesitan un buen postre.

Lata de galletas “Ho,ho,ho

LUC‘S CHOCOLAT – Lata de galletas “Casita muñeco de nieve”

En la Edad Media, los rituales ya se habían superado, pero las antiguas tradiciones festivas permanecieron. Las recetas de asados ​​y bebidas probablemente eran bastante similares a las de antaño, pero el mundo de la pastelería estaba experimentando algunos cambios sorprendentes. Irrumpían las especias como la nuez moscada, la canela y la pimienta negra. Así como las frutas secas … cidra, albaricoques y dátiles añadían dulzor y textura a los postres. Estos productos, junto con ingredientes como el azúcar, la manteca y la mantequilla, eran costosos manjares que las familias sólo podían permitirse en fechas especiales como era la Navidad. Y a diferencia de las tartas o los pasteles, las galletas se pueden compartir fácilmente y entregarse a amigos y vecinos. Así que, nuestras modernas galletas navideñas se remontan a estos regalos medievales.

Lata de galletas “Mundo maravilloso”

LATA DECORATIVA  LUC‘S CHOCOLAT – Lata de galletas “Mundo maravilloso” 140 gr.

Aunque las galletas han evolucionado mucho desde la época medieval, algunas cosas no han cambiado. Muchas galletas de Navidad todavía están muy condimentadas. Asociamos los sabores navideños “tradicionales” a la canela, la nuez moscada y el jengibre, y esas son exactamente las mismas especias que los cocineros medievales usaban en sus galletas.

Galletas artesanAles en lata decorativa de navidad

Luc’s Chocolat nos sorprende este año, con unas deliciosas galletas de estilo artesanal envasadas en latas decorativas con diseños navideños. Un formato ideal tanto para regalar como para compartir con familiares y amigos. En casa o en el trabajo. Acompañando una taza de té o de café, o un gran vaso de leche. Y es que, las galletas unen y “llaman” a compartir y agasajar a los más cercanos … ¡ya lo dice la historia!.

Con la buena aceptación que está teniendo esta gama de galletas estuchadas en lata decorativa, sabemos que muchas personas disfrutarán estas fechas de un producto de alta calidad. Y que las galletas artesanales de Luc’s Chocolat, formarán parte de regalos y detalles navideños escogidos con cariño. Por eso, no te pierdas el catálogo de Gourmet Leon y elige tus latas de galletas de navidad antes de que se acaben.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para más detalles y ampliar información de los productos Gourmet Leon, puedes consultar nuestros catálogos, ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico: info@gourmet-leon.net; en el teléfono de atención al cliente: 955 737 019; o rellenando este pequeño formulario que nos llegará directamente:

 

(*) Enviando este formulario, aceptas la POLITICA DE PRIVACIDAD detallada en el aviso legal de este blog

Importadores de chocolates, chocolates gourmet, proveedores de chocolate en españa, chocolates al por mayor, chocolates belgas, chocolates italianos, chocolates del mundo, chocolates originales, mayorista de chocolates.