¿Nos tomamos un chocolate caliente?

cuchara chocolate caliente luc's chocolat

El refranero es muy sabio, y él encontramos uno que dice… Para febrero, guarda leña en tu leñero… Y es que febrero es un mes frío. Estamos justo en la mitad del invierno y las temperaturas pueden ser muy bajas. Pero también es San Valentín … el día que los enamorados festejan su amor.

Hay quienes piensan que el amor debe celebrarse todos los días y que debería ser innecesario que el calendario nos recordara algo tan importante como eso. Pero la realidad es que cualquier excusa es perfecta para pasar un buen rato en buena compañía.

Y, a no ser que pienses en una escapada romántica o una cena en ese restaurante el que llevas meses queriendo ir … pero, no hay mejor idea para este frío San Valentín que echar mano de un plan casero. Una peli romántica en el sofá, una manta compartida, una chimenea encendida y una buena taza de chocolate caliente.

O si no, nada mejor que un desayuno en la cama, un desayuno “muy dulce” será la mejor forma de empezar a disfrutar del día de los enamorados. Recuerda que los pequeños detalles demuestran nuestro amor… y que el chocolate es símbolo de amor… así que no olvides incluir un dulce de chocolate.

Por eso nos gustan las cucharas de chocolate de Luc’s chocolat. Puedes tomarte una taza de chocolate caliente en cualquier lugar y a cualquier hora. Y la cuchara “love”, además de estar elaborada con un delicioso chocolate, está decorada con un corazón. Mete la cuchara en una taza, añade leche caliente y deja que se vaya derritiendo, el corazón se separará y quedará flotando en la taza. Un detalle romántico, ¿no te parece?.

bombones belgas en forma de corazon a granel

¿Por qué el chocolate es símbolo de amor?

¿Por su supuesto poder afrodisíaco?. ¡Pues parece que no!, que eso no está demostrado. Lo que sí es cierto, es que contiene sustancias estimulantes que nos hacen sentir bien. En instante en el que las papilas gustativas detectan el chocolate derritiéndose en la boca, estimulan el cerebro. El cual genera endorfinas en el organismo, provocando una sensación parecida al enamoramiento. Casi podríamos decir que el amor sabe a chocolate…

Y de eso del amor sabían mucho Giacomo Casanova y el Marqués de Sade… Ellos ya comprobaron el poder del chocolate en materia amorosa. Y más tarde la sociedad victoriana lo convirtió en un arma de seducción. Publicaciones de la época ya señalaban que regalar chocolates a una mujer equivalía a una declaración de amor… Lo que no se puede negar, es que el chocolate es toda una tentación a la que es difícil resistirse.

¡Así que ya lo sabes, sigue la tradición, y en San Valentín, que no falte el chocolate!

Échale un vistazo a nuestro catálogo de chocolates y figuras de chocolate, seguro que encuentras un montón de ideas de chocolates para regalar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para más detalles y ampliar información de los productos Gourmet Leon, puedes consultar nuestros catálogos, ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico: info@gourmet-leon.net; en el teléfono de atención al cliente: 955 737 019; o rellenando este pequeño formulario que nos llegará directamente:

 

(*) Enviando este formulario, aceptas la POLITICA DE PRIVACIDAD detallada en el aviso legal de este blog

Gourmet Leon, Importadores de chocolates, chocolates gourmet, proveedores de chocolate en españa, chocolates al por mayor, chocolates para regalar, chocolates para san valentín, chocolates originales, mayorista de chocolates, distribuidor de chocolates, chocolates para tiendas.