Galletas artesanas en lata decorativa El sabor de la navidad

galletas-artesanas-navidad

Las galletas artesanas, son sin duda el sabor de la navidad. Año tras año, la víspera de Navidad, los niños dejan galletas para Santa Claus. Para que éste pueda comer algo y seguir haciendo su trabajo sin caer exhausto. A veces incluso también para sus fieles renos que lo llevan de aquí para allá. Pero… ¿de dónde viene esa tradición navideña?.

Galletas artesanas de siempre para Santa Claus

La idea de las galletas empezó a ser popular en los años 30, durante la gran depresión que se originó en los Estados Unidos. Con ello, las familias querían enseñarle a sus hijos el sentido de la gratitud por tener regalos incluso en tiempos difíciles.

Pero, los orígenes de esta tradición llega desde los Países Nórdicos. Se dice que durante esta misma época del año, los niños dejaban comida para Sleipner, el caballo de 8 piernas de Odín, con la esperanza que el dios pasara por sus hogares y les dejara regalos.

Y, parte de alguna manera, esa tradición aún se mantiene en países como Dinamarca, Bélgica y Holanda. Donde muchos niños creen que en realidad son caballos, y no renos, los que arrastran el trineo de Santa Claus de lugar a lugar. Por eso, suelen dejarles zanahorias y baldes con agua, para que ellos también puedan recuperarse del largo viaje.

Y ya a finales del XIX, al fusionarse la navidad estadounidense con la tradición de los paises nórdicos,  comenzó el hábito de dejarle a Santa Claus un aperitivo de leche y galletas en la víspera de Navidad.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE … la historia de las galletas de navidad

galletas artesanas gourmet-leon

Latas de galletas Luc’s Chocolat

Luc’s Chocolat nos sorprende este año con nuevos modelos de latas decorativas con diseños navideños. Unas deliciosas galletas de estilo artesanal envasadas en unas originales latas ideales tanto para regalar como para compartir con familiares y amigos. En casa o en el trabajo. Acompañando una taza de té Semper Tea, de un rico café, o de un gran vaso de leche. Y es que, las galletas unen y “llaman” a compartir y agasajar a los más cercanos.

Con la buena aceptación que está teniendo esta gama de galletas estuchadas en lata decorativa, sabemos que muchas personas disfrutarán estas fechas de un producto de alta calidad. Y que las galletas artesanales de Luc’s Chocolat, formarán parte de regalos y detalles navideños escogidos con cariño. Por eso, no te pierdas el catálogo de Gourmet Leon y elige tus latas de galletas de navidad antes de que se acaben.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para más detalles y ampliar información sobre nuestras latas decorativas con galletas artesanas, o del resto de chocolates y productos delicatessen Gourmet Leon, puedes solicitar nuestros catálogos poniéndote en contacto con nosotros a través de nuestra página web www.gourmet-leon.es, del correo electrónico: info@gourmet-leon.net; en el teléfono de atención al cliente: 955 737 019; o rellenando este pequeño formulario que nos llegará directamente:

(*) Enviando este formulario, aceptas la POLITICA DE PRIVACIDAD detallada en el aviso legal de este blog

Gourmet Leon, Distribuidores de galletas en España, distribuidores de galletas a granel, galletas al por mayor, distribuciones mayoristas, distribuidor al por mayor, distribuidor gourmet, latas de galletas decoradas